

Centro de Calidad y Agilidad
Sello de Calidad de Procesos UTN

¿Qué es el sello de Calidad UTN?
Los sellos de calidad representan un aval sobre un producto o servicio, expedido por una autoridad oficial con capacidad de evaluación y verificación de una serie de criterios de calidad dentro de la organización solicitante.
El Sello de Calidad de la UTN, representa un instrumento para evaluar las características, propiedades y elementos del desarrollo del producto o servicio en diferentes grados o niveles según corresponda.
El Sello de Calidad UTN se convierte en ese valor adicional que permite al consumidor hacer su mejor selección y obtener la satisfacción que requiere.
Asimismo, este sello de calidad representa un instrumento del nivel de confianza que tiene una organización sobre su proceso de producción o la prestación de un servicio con los mejores criterios y procedimientos que se tienen en el mercado.
¿Cómo es el proceso?
Asesoramos a Organizaciones que deseen crecer, optimizar sus procesos y marcar una diferencia en el mercado a través de la implementación de Normas ISO y/o la mejora de procesos, asegurando el cumplimiento de estándares internacionales.
1
Solicitud de Auditoría
-
Con la solicitud formal recibida se envía el material de autoevaluación con los criterios de cada dimensión, el manual del otorgamiento y la guía de evidencias
2
Autoevaluación
-
La empresa designa un responsable para realizar la autoevaluación.
-
Se obtiene el puntaje preliminar si supera el nivel se puede solicitar auditoria presencial, en caso de no alcanzar se puede requerir asesoramiento.
3
Auditoría
-
Se coordina una auditoria presencial para validar las evidencias propuestas en la autoevaluación con un auditor independiente y si se corrobora el puntaje preliminar se otorga el sello según el nivel alcanzado.
4
Seguimiento
-
En función del nivel alcanzado se realiza una auditoria para controlar aleatoriamente si se mejoraron las evidencias iniciales. El puntaje se puede ir ganando o perdiendo.
¿Cuáles son los Beneficios?
-
Reconocimiento público.
-
Diferencia comercial.
-
Mejora de Procesos.
-
Inicio en el Sistema de Normas ISO.
-
Credibilidad empresarial.
-
Alcance Nacional.